29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Twitter

Restituyen candidatura a Lorena Piñón a dirigencia del PRI

Sergio Ramírez 2019-07-10 - 20:49:08

Ordena TEPJF respetar derechos políticos de la abanderada veracruzana.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó, por unanimidad, la restitución de Lorena Piñón como candidata a la dirigencia nacional del PRI, al considerar que no había sustento legal para determinar que violentó los estatutos del partido por su presunta participación como aspirante del PAN a una diputación local en Veracruz.

Piñón Rivera y su compañero de fórmula Daniel Santos exigieron una disculpa pública al presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional, una vez exhibida la mala fe con la que fuimos juzgados, enfatizó.

“Era inaceptable la anulación de nuestra candidatura porque los argumentos que presentaron los sicarios de la democracia al servicio de Ivonne Ortega, estaban basados en difamaciones y mentiras. Ella dobló la voluntad de la Comisión de Justicia Partidaria para dejar sin efectos legales las impugnaciones que interpusimos con motivo de la erogación de gastos millonarios en sus actos anticipados de campaña”, afirmó.

La aspirante al Comité Ejecutivo Nacional tricolor expuso que si la ex gobernadora de Yucatán utiliza recursos legaloides para exonerarla, acudirá al TEPJF para que se castiguen los presuntos actos anticipados de campaña.

“Para el Cártel de los Dinosaurios es superior su ambición de poder a su capacidad de enfrentar sus fechorías, pero la militancia no es tonta y serán censurados por la vía democrática el 11 de agosto” en la elección interna del tricolor, sentenció.

Lorena Piñón ofreció una conferencia de prensa en la sede nacional del partido, donde dejó claro que la generación de jóvenes sí puede acabar con la corrupción, con los abusos de poder, con los malos juzgadores, con el dinosaurio que se niega a extinguirse.

Por su parte, la dirigencia nacional del PRI señaló en un comunicado, que atenderá la determinación adoptada por la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal para restituir la candidatura de Lorena Piñón.

Sin embargo, precisó que a la luz de la resolución del máximo órgano electoral del país se mantiene el hecho de que Piñón Rivera aceptó la candidatura del PAN a una diputación en el proceso electoral de Veracruz de 2016, por lo que la falta subsiste, aunque sin la posibilidad de sancionarla.

Finalmente, el PRI reiteró que conduce sus actos conforme al orden jurídico en vigor, y refrendó que los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, equidad, transparencia, paridad de género y objetividad rigen y continuarán imperando en el proceso interno para renovar la dirigencia nacional.