24/Octubre/2019 P A CDMX: 15° EDOMEX: 16° PUE: 12° HID: 10° MOR: 17° QUER: 14° TLAX: 10° 1 y 2

Foto: Twitter

Aumenta a siete el número de muertos en Santo Tomás Chautla; cuatro eran niños

Redacción 2019-07-11 - 01:50:53

Después de las fuertes lluvias de este miércoles, un deslizamiento de tierra cayó sobre una vivienda sepultando a una familia.

La cifra de personas fallecidas en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla aumentó a siete luego que un deslave ocasionó que una vivienda colapsara y sepultara a los integrantes de una familia.

Fue la Secretaría General de Gobierno quien confirmó que hasta este momento se han contabilizado siete cuerpos sin vida -tres adultos y cuatro niños-; aunque no se descarta que la cifra pudiera elevarse.

Unidades de SUMA trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados, añade el comunicado. En tanto el Ayuntamiento de Puebla informó que otros heridos fueron llevados a los nosocomios de la Mujer y al Universitario.
 
En las acciones de rescate aún participan elementos del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército.
 
Barbosa y Pulido expresan condolencias a familiares
 
Mediante sus redes sociales el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, así como el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa, experesaron sus condolencias ante la tragedía ocurrida en Santo Tomás Chautla, en donde fallecieron 7 personas.

Autoridades estatales y federales llevan a cabo la evaluación de riesgos en la zona

En su cuenta de Twitter, el gobierno municipal de Puebla señaló que personal de las secretarías de Seguridad Pública de Puebla y de la Defensa Nacional (Sedena) realizan una evaluación de riesgos en la zona afectada, tras la contingencia que se presentó la víspera.

En las acciones de rescate participan elementos de Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Ejército y Protección Civil Municipal y Estatal.

En un comunicado, la Secretaría General del Estado y Protección Civil señalaron que un deslizamiento de tierra cayó sobre una vivienda sepultando a una familia.

Unidades de rescate han recuperado siete cuerpos hasta el momento, y dos menores de edad fueron trasladados al Hospital del Sur.

Agregaron que en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, municipio de Puebla, debido a la intensidad de la lluvia de ayer miércoles, ocurrió un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, ocasionando que se derrumbara y sepultara a los integrantes de una familia.

Las autoridades consideran que el número de fallecidos podría aumentar.

Con información de Intolerancia Diario