25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Cortesía

Presentará Domínguez Servién denuncia por difamación contra Bustamante Figueroa

Redacción 2019-07-11 - 08:58:31

El gobernador de Querétaro aseguró que está a disposición de las autoridades que lo requieren.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presentará una denuncia por difamación contra Hugo Bustamante Figueroa, quien lo mencionó en la audiencia inicial de Juan “N” de recibir dinero para su campaña electoral y vínculos con la Caja Libertad.

Este miércoles en la audiencia del abogado Juan Collado, a quien el mandatario se refirió como Juan “N, que Hugo Bustamante Figueroa vinculó a Francisco Domínguez Servién.

En respuesta, el gobernador de Querétaro aseguró que está a disposición de las autoridades que lo requieren, ya que no tiene fuero constitucional como funcionario público.

Asimismo, negó cualquier vínculo con la Caja Libertad y Juan “N”, detenido el martes en la Ciudad de México, por lo que procederá con una demanda pues no hay sustento en el testimonio presentado este miércoles en el que lo mencionan.

“Niego categóricamente la irresponsabilidad burda, mentirosa de lo que se da a conocer el día de hoy, además que dice que no le consta que le entregó”, aseveró.

Igualmente, refirió que cualquiera puede solicitar información sobre si el Gobierno del estado ha realizado alguna operación con la empresa caja libertad, sin embargo adelantó que no ha habido ningún vínculo.

“Como para decir (que) había un compromiso, no tenemos ninguna relación con esta empresa Libertad, no voy a dejar que se ensucie mi nombre”, recalcó.

El mandatario agregó que investigará por qué lo están vinculando en este caso, debido a que es mucha casualidad que es un personaje que ha crecido en relevancia nacional y sea cunado sale esa información.

“Estoy durante estos seis en todas las encuestas, colocado como uno de los mejores gobernadores del país, ya salió en un medio una y hoy sale esta. No voy a permitir que ensucien mi nombre”, afirmó.