29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Debemos actualizar el Atlas de Riesgo de Puebla: Sánchez Galindo

Samuel Vera Cortés 2019-07-11 - 11:23:15

El funcionario municipal, comentó que para la prevención de desastres, el ayuntamiento trabajará en un proyecto de limpieza y desazolve de ríos y barrancas.

Luego de la tragedia registrada por las fuertes lluvias en Santo Tomás Chautla, junta auxiliar del municipio de Puebla, el titular de la Secretaria de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, puntualizó que el Atlas de Riesgo del estado que se tiene, no se encuentra actualizado, ya que es de la administración pasada.

El funcionario municipal comentó que para la prevención de desastres, el ayuntamiento de la Ciudad de Puebla trabajará en un proyecto de limpieza y desazolve de ríos y barrancas, pero también se enfocarán en la revisión de los espacios en riesgo.

Agregó que no se pueden deslindar responsabilidades a los habitantes de la comunidad; comentó que se debe aplicar primero una evaluación en la zona: "sería irresponsable y prematuro realizar acusaciones, por lo que, primero se debe evaluar y apoyar a las familias que sufrieron desastres".

Para finalizar, Sánchez Galindo confirmó que hasta el momento hay 6 fallecidos y 6 personas más hospitalizadas, sin embargo, también tienen que confirmar esa información.

Por riesgos, recomienda CUPREDER desalojo de familias en borde de río

Tras un recorrido por la zona siniestrada por las lluvias de ayer por la noche, el director del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER) de la BUAP, Aurelio Fernández, dijo que es urgente la reubicación de las familias que viven en las laderas del río, ya que el problema por las precipitaciones pluviales va a continuar.

Agregó que ya hay dos familias que fueron evacuadas y el resto de los habitantes, debería hacer lo mismo

Recordó que las predicciones del clima, indican que todavía habrá lluvias en los próximos días, por lo que se deben tomar las precauciones que corresponden, para evitar mayores desastres.