22/Julio/2019 P A CDMX: 21° EDOMEX: 21° PUE: 21° HID: 20° MOR: 22° QUER: 23° TLAX: 21° 5 y 6
Foto: Cortesía

Conoce los precios de la Nintendo Switch Lite

Redacción 2019-07-11 - 11:39:59

El Nintendo Switch Lite llega en color amarillo, turquesa, gris y una versión especial de Pokémon.

Este miércoles 10 de julio, Nintendo presentó el Nintendo Switch Lite, la nueva versión más barata y más pequeña de la consola portátil después de dos años del lanzamiento del Nintendo Switch en marzo de 2017. Hay algunas diferencias en el diseño en cuanto a tamaño y el uso de los controles; sin embargo, lo más destacado es que el Switch Lite se puede jugar sólo en versión portátil. 

El Nintendo Switch Lite llega en color amarillo, turquesa, gris y una versión especial de Pokémon. Su fecha de salida está programada para el próximo 20 de septiembre con un costo de 199.99 dólares.

Este nuevo dispositivo se puede jugar en una pantalla de televisión o enchufar los controles para llevarlo a donde sea. El Switch Lite, como mencionamos, sólo es una versión móvil. “Los dos sistemas (el Switch y Switch Lite) se complementarán para coexistir en el mercado, ofreciendo a los consumidores funcionalidad y opciones de colores y precios que los ayudarán a elegir lo que más les convenga”, dijo el presidente de Nintendo en América, Doug Bowser, a The Verge. 

Estos cambios podrían no ser del agrado de muchos usuarios del Nintendo Switch, pero también presentan sus ventajas. De acuerdo con algunos expertos que tuvieron la oportunidad de usar el Nintendo Switch Lite, este dispositivo es mucho más ligero que el original y se nota mientras se juega.

Es menos pesado y más agradable para su uso a partir de que los controles forman parte del aparato. Es decir, se siente más sólido. La pantalla del Nintendo Switch Lite mide 5.5 pulgadas (13.9 centímetros), un poco más pequeña que la del Switch de 6.2 pulgadas. 

¿Qué hay de los juegos? 

El nuevo Nintendo Switch Lite corre con cualquier juego del Switch, desde los títulos de la compañía hasta los otros juegos de compañías (como De Vine, Ghost Town Games, entre otros) que no forman parte de su librería original, por ejemplo, Dead Cells. Esto, como punto aparte, ha mejorado el mercado de ventas tanto del Nintendo Switch (ahora con su versión nueva) como la diversificación de juegos independientes que abrazan las necesidades de los jugadores. 

El hecho de que Switch Lite pueda correr con estos, sin duda también representa una de esas ventajas que no podemos olvidar. Sin embargo, los juegos que hayan sido creados exclusivos para el Switch como 1-2 Switch, requiere de controles Joy-Con. 

La batería, reporta TIME, tendrá un tiempo de vida entre 2 horas y media y seis, dependiendo del uso que se le dé. El case del Nintendo Switch Lite viene aparte con un costo de 19.99 dólares.

Información: Sopitas