19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Rusos realizan cirugías con la técnica Ulzibat en Hidalgo

Adela García 2016-08-14 - 13:17:23

A través de las cinco Jornadas de Cirugías con la técnica Ulzibat, y con apoyo de la Fundación MGAS, se han beneficiado a aproximadamente a 160 pacientes hidalguenses con enfermedades que les impiden mover sus músculos y tendones en diferentes partes de su cuerpo, los cuales se encuentran rígidos y sin elasticidad.

Los encargados de realizar dichas intervenciones quirúrgicas fueron médicos rusos Viacheslav Budarin, Adrianis Rodríguez y a la enfermera Svetlana Kolosova, quienes aplicaron la técnica Ulzibat tanto en menores de edad como en personas adultas.

La presidenta de la Fundación MGAS, Mary Rouse Villegas, mencionó que con estas jornadas se han beneficiado a niñas y niños del Estado de México, Sinaloa, Sonora, Chiapas, Nuevo León, Durango, Coahuila, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, entre otros. 

Fundación MGAS ha atendido a mil niños durante los cuatro años que llevan funcionando; subrayó que su siguiente jornada la realizarán en el mes de noviembre en Ciudad de México y el estado de México.

En el rubro económico, el titular del Hospital del niño DIF, Marco Antonio Escamilla, destacó que cada uno de los pacientes recibe por articulación una cirugía; por lo que si se contará por  cada procedimiento quirúrgico, cada uno costaría 120 mil pesos, lo que en promedio equivale a más de medio millón de pesos. A lo anterior se suma la posibilidad de tener acceso a una técnica europea.

La quinta jornada de cirugías inició el jueves 11 de agosto con más de 40 consultas de valoraciones preoperatorias. El viernes 12 se realizaron 15 cirugías, aproximadamente. Este sábado 13, se dieron altas médicas; hoy se realizarán alrededor de 15 cirugías más, y mañana el personal médico  hará revisiones y darán de alta a los pacientes restantes. 


Noticias relacionadas