16/Julio/2025 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Ordenan reponer proceso contra los monstruos de Ecatepec por anomalías

Sergio Ramírez 2019-07-11 - 23:20:28

Entre los errores en el proceso se destaca que la FGJEM violó “el precepto legal de reclasificar el delito y la clasificación jurídica”.

El procedimiento penal por desaparición forzada en contra de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, conocidos públicamente como los monstruos de Ecatepec, será repuesto por orden de Magistrados de un Tribunal de Alzada.

El motivo para reponer el proceso es que los magistrados determinaron que hubo diversas irregularidades cometidas en el caso por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Entre los errores en el proceso se destaca que la FGJEM violó “el precepto legal de reclasificar el delito y la clasificación jurídica”.

La sentencia que se repondrá es por el asesinato de Nancy Nohemí “N”, ocurrido el 6 de septiembre de 2018.

Por su parte, la Fiscalía General mexiquense negó haber cometido irregularidades e informó que interpondrá un juicio de amparo contra la decisión de los magistrados.