26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Asegura Simón Vargas que no hay presencia del crimen organizado en Hidalgo

Redacción 2019-07-12 - 09:09:07

“No tenemos ninguna evidencia seria de que exista la presencia de algún cartel en el estado, es categórico”, puntualizó el secretario.

Tras el supuesto mensaje del Cartel de Jalisco Nueva Generación escrito en una cartulina y dejado sobre un cuerpo desmembrado en el municipio de Ixmiquilpan, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseguró que en el estado de Hidalgo no hay presencia del crimen organizado.

“No tenemos ninguna evidencia seria de que exista la presencia de algún cartel en el estado, es categórico”. Mientras, respecto al supuesto mensaje, indicó que cualquiera lo puede hacer, “la gente lo hace, cuando la época de los Zetas muchos grupos decían que eran de los Zetas y no era cierto”. 

Luego de las tres personas localizadas sin vida en Ixmiquilpan y después una más desmembrada, Vargas Aguilar reconoció que es un tema preocupante que se está atendiendo; sin embargo, evitó señalar de qué manera se está haciendo.

“No lo puedo decir porque sería alertar a los grupos, pero habrá resultado eficientes, se está atendiendo puntualmente”, dijo.

Pese a ello, Simón Vargas envió un mensaje a la ciudadanía de Ixmiquilpan: “el gobierno del estado en coordinación con las instancias federales estamos desarrollando los trabajos necesarios para seguir manteniendo a Hidalgo como la región más segura del centro del país, y hay y habrá un combate efectivo contra esos delincuentes”.

Aseguró que todo el estado se está atendiendo, “y no puedo decir tampoco porque alertaríamos en dónde estamos trabajando, son temas de seguridad que no pueden compartirse hasta que se pongan a disposición del Ministerio Público”.

Por otra parte, a casi dos semanas de la llegada de la Guardia Nacional a Hidalgo, el secretario de Gobierno mencionó que se ha tenido una colaboración estrecha.

Respecto a los resultados que se han tenido tras su arribo, mencionó que se encuentran en la etapa de implementación, “ha sido un trabajo de inteligencia y de coordinación”.

Afirmó que los elementos de la Guardia Nacional se han desplegado por todo del estado, “diario se tienen resultados, los resultados se darán a conocer por parte del procurador, los resultados buenos son los que ponen a disposición de la Procuraduría”.

Finalmente añadió que la siguiente semana el gobernador del estado hará el anuncio oficial de la llegada de la Guardia Nacional al estado.

Información: Milenio