19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Buscan mantener sana relación y cooperación países de América Latina con Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-07-12 - 10:12:54

Figueroa Ibarra dijo que el gobierno estatal en puerta será abierto al mundo.

Al presentar el encuentro 2019 "ProgresivaMENTE, Un Nuevo Impulso Progresista", que se celebrara en Puebla y donde se reuniran 10 naciones de América Latina, Carlos Figueroa Ibarra, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del CEN de MORENA, dijo que la política exterior será mantener una sana relación y de mutua cooperación con los países de América Latina.

En la conferencia de prensa, Aloizio Mercante Oliva, líder político brasileño, puntualizó que en dicho encuentro, para evitar confrontación, buscan "derrotar a gobiernos de extrema derecha, además de sustentar los gobiernos progresistas".

Camilo Lagos, presidente del Partido Progresista en Chile, aseguró que en las derrotas del progresismo en América Latina, hay intención de los conservadores para desplazar gobiernos de izquierda.

Marco Enríquez Ominami, director de Fundación Progresa, recordó que en muchos países de América Latina han triunfado los conservadores, con excepción de México: "en Puebla, queremos aprender del triunfo inédito de un gobierno progresista como el de Miguel Barbosa Huerta".

Figueroa Ibarra, dijo que el gobierno estatal en puerta será abierto al mundo, el cual, debe ver principalmente a América Latina; por tal motivo, dijo que es importante abrir la Puebla hacia esa región del continente.

Para finalizar, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Morena, recordó que México presenta un proceso de transformación de gran envergadura, que será el inicio de una nueva época: "plantea la base de una nueva ética política, de una nueva manera de hacer política".