29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Firman convenio Hidalgo para atraer inversiones con Indiana

Redacción 2019-07-15 - 08:48:33

El gobernador pidió a su equipo de secretarios, trabajar de manera coordinada con la misión de Indiana y fortalecer así la relación bilateral.

Como parte de la estrategia del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para atraer inversiones y reactivar la economía estatal.

Fayad firmó con el estado norteamericano de Indiana, una carta de intención, a través de la cual se comprometen a avanzar en una agenda común bilateral, que incluye futuras colaboraciones en materia agropecuaria, en tecnología agrícola, energía y manufactura, entre otros rubros. El gobernador pidió a su equipo de secretarios, trabajar de manera coordinada con la misión de Indiana y fortalecer así la relación bilateral.

Se trata, dijo, de llegar a acuerdos de colaboración que den lugar a acciones concretas, pues "es prioridad de mi gobierno, buscar todas las formas y los medios para atraer inversiones y crear más y mejores empleos". En el marco de esta reunión, el gobernador atestiguó la firma de dicha carta de intención, entre el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar y la vicegobernadora de Indiana, Suzanne Crouch.

El mandatario hidalguense calificó la firma como un paso significativo para garantizar la colaboración mutua y la promoción activa de las ventajas de ambos estados. Por su parte, la vicegobernadora Suzanne Crouch, se refirió a la relación que su estado ha tenido con instituciones educativas y el gobierno de Hidalgo y confío en que esta misión abra la puerta a nuevos mercados y cree oportunidades de crecimiento para ambas entidades.

Información: El Sol de Hidalgo