16/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Recibe Pacheco Pulido halagos previo a informe de actividades

Samuel Vera Cortés 2019-07-15 - 12:47:37

Jiménez Morales lamentó el no explicado accidente aéreo en que perdió la vida la exgobernadora de Puebla.

En el posicionamiento de los partidos políticos con representación en el Congreso del Estado de Puebla, Tonantzin Fernández Díaz, de la bancada del partido MORENA, reconoció que el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, logró dar certidumbre al pasado procedo electoral, que ganó MORENA por segunda ocasión: "reconocemos la actitud de transparencia y trabajo en su gobierno, aunque es innegable que arrastramos un rezago", por eso, dijo que todos deben unirse en un proyecto que se llama Puebla, hay que imponer la democracia sobre autoritarismo.

Raymundo Atanasio Luna, diputado de la bancada del Partido del Trabajo (PT), destacó la imparcialidad de Pacheco Pulido en el proceso electoral, además, celebró la inclusión de expertos de la policía estatal: "no nos sentiremos satisfechos hasta lograr la seguridad y acabar con el cáncer en el que se ha convertido la delincuencia".

Nancy Jiménez Morales, en representación del grupo legislativo del PAN, lamentó el no explicado accidente aéreo en que perdió la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, sin embargo, reconoció el trabajo de Pacheco Pulido, en el gobierno interino, aunque lamentó los recortes presupuestales federales, e hizo hincapié en la presencia de la delincuencia organizada: "reconocemos que no estuvo acompañado de los legisladores, distraídos en temas ajenos".

En su intervención, el legislador priísta, Javier Casique dijo que el gobierno interino muestra la sólida formación política del mandatario estatal y conciliador: "despojémonos de filias y fobias, pero la baja votación es reflejo del repudio a los partidos políticos", asimismo, reconoció su enfoque en el procedimiento de reconciliación.

Mónica Lara Chávez del Partido Encuentro Social (PES), dijo que se vivían momentos en que el Status Quo, que en ese tiempo encabezó el "fraude electoral" del 2018, y aunque no hubo duda del fraude, las autoridades electorales decidieron respaldarlo, por eso, el legislativo decidido buscar la cohesión social ya que Puebla era una sociedad producto de la represión.

El legislador Armando García Avendaño, recordó que Pacheco Pulido, recibió el gobierno del estado en uno de los escenarios políticos más complejos, un gobierno caótico y paralizado que conjunto a un entonces confrontado poder legislativo: "hoy Puebla puede construir la vida democrática que se merece, que entendemos que lo mejor es el ciudadano. La lucha electoral merece una tregua y enfocarse en atender los problemas sociales, aunque hay trabajo pendiente".

Carlos Alberto Morales Álvarez, de Movimiento Ciudadano, destacó que terminó un tiempo de incertidumbre y desequilibrio político, además, la presente legislatura logrará convivir con 5 gobernadores: "se estableció política de respeto a los poderes del Estado. Donde el gran pendiente es la inseguridad pública".

El diputado representante del Partido Compromiso por Puebla, Uruviel González Vyera, mostró preocupación por la seguridad pública, el combate a la pobreza: "estamos dispuestos a lograr concensos a favor de la sociedad poblana".

Para finalizar, Gerardo Islas Maldonado, representante legislativo del PANAL, destacó la puesta en práctica de procesos de seguridad pública y gobernabilidad, además de fortecer la lucha en contra del crimen y la delincuencia, con personal de alta capacidad.