28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cristopher Damian

Gobierno interino en Puebla acabó con periodo de inestabilidad: Pacheco Pulido

Samuel Vera Cortés 2019-07-15 - 13:27:43

El gobernador interino señaló que lograron crear un puente, en el que participó toda la sociedad.

Al presentar su informe de actividades de 6 meses al frente del gobierno de Puebla, como interino, ante el pleno del Congreso del Estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, aseguró que en ese tiempo se se priorizó la pluralidad en el estado. 

Puntualizó que además, producto del consenso: "quitamos la palabra yo, por la palabra nosotros, con lo que se alcanzó la estabilidad social con el trabajo de todos los integrantes de la sociedad actual".

El gobernador interino señaló que lograron crear un puente, en el que participó toda la sociedad, en el que no se pidió más que la estabilidad y la certidumbre, en un estado que está viviendo certidumbre: "se cumplió con la finalidad de esta designación. Por lo que se debe seguir con la suma".

Comentó que el acuerdo generado entre las fracciones del Congreso del Estado de Puebla, permitieron avanzar hacia un mejor grado de estabilidad en el territorio poblano_ "el triunfo es de la sociedad poblana y de todos los poblanos.

El poder ejecutivo, agregó Pacheco Pulido, cumplió con sus recomendaciones aunque no se han concluido los planes: "cumplimos con vocación nuestro deber".

Al asegurar que tampoco se contrató deuda alguna, reconoció que la inseguridad es un problema muy difícil que crece y baja: "es muy complejo, aunque se generó trabajo para combatirla".

Para finalizar, el mandatario interino de Puebla, comentó que en tiempo de crisis: "es momento de la gobernabilidad y de la gobernanza, pero con la participación de la sociedad poblana. Si no lo hubiéramos hecho, se entierra la importancia del desarrollo".