24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Aseguran trabajadores inestabilidad laboral en COBAEP por falta de dirigencia

Samuel Vera Cortés 2019-07-16 - 09:38:18

Los trabajadores, piden a las autoridades en funciones y electas, les permitan llevar acabo la elección del comité ejecutivo.

Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla aseguraron que: "el subsistema de Educación Media Superior Colegio de Bachilleres de Puebla (COBAEP), no pude ser visto como un botín político y tirar a la basura décadas de esfuerzo, porque dos grupo, quieran quedarse con el control, más que con el desarrollo académico. Por un lado, los traidores Moisés Guerrero Gutiérrez y Alfonso Mendoza Serrano Méndez, quienes son asesorados por el desprestigiado exlíder, Alberto Guerrero Gutiérrez, quienes ya violentaron los compromisos de MORENA, de no robar, no traicionar y no mentir de ese partido político".

Por tal motivo los trabajadores piden a las autoridades en funciones y electas, les permitan llevar acabo la elección de la representación de los trabajadores (comité ejecutivo), que se debió realizar desde el mes de abril: "entendiendo que debíamos coadyuvar a la estabilidad y la política que se vivía el proceso de elección a gobernador. Por eso, aceptamos que se prolongará el tiempo".

Comentarón que ahora: "ya no hay motivo de mantener la inestabilidad laboral a lo largo y ancho de los 37 planteles, así como de la dirección general, por la falta de esta dirección sindical que defienda a los trabajadores, ya que, hemos quedado a merced de la parte patronal; quien además, se ha dedicado a promover desde su llegada a Moisés Guerrero Gutiérrez, quien funge como coordinador sectorial".

Los trabajadores puntualizaron que ese personaje, es hermano de uno de los líderes más rechazados: "ha utilizado este nombramiento junto con todos los demás coordinadores, directores y subdirectores, para condicionar a los trabajadores a que acepten elegirlo como representante sindical",

"Asimismo se da el oportunismo de personas ajenas a la institución, para que manipulen a quienes se encuentran preocupados por ver en peligro su estancia laboral en el colegio y entonces, se dejan llevar por promesas absurdas. Y como ejemplo, el ex trabajador y con muy mala reputación, Jorge Rosas, quien se la vive pidiendo las cuotas sindicales de sus pseudo afiliados, engaña a trabajadores con promesa de espacios administrativos; así como de incentivos de 105 días de aguinaldo"; agregaron. 

Para finalizar, los trabajadores manifiestan la exigencia a que este, y otros personajes, dejen de ver el subsistema colegio de bachilleres como un botín político. También piden trabajar por una reconciliación interna sin la intervención  de nadie: “esperemos nuestra petición sea escuchada, en bienestar del Colegio de Bachilleres”.