24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Pide García Avendaño qué investigación a consejeros del IEE no tenga tintes políticos

Samuel Vera Cortés 2019-07-16 - 11:20:29

El diputado del PRD aseguró que en dicha investigación no se debe generar revanchismo, ni persecución.

Ante el llamado de la bancada legislativa de Morena para concluir la investigación en contra de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), por posibles irregularidades en su trabajo, Armando García Avendaño, diputado del PRD, respaldo la investigación y exigió que no se resuelva de manera política.

Avendaño comentó que deben solicitar revisar la investigación de lo que sucedió en el Instituto Estatal Electoral: "es normal que se investigue, pero que se haga en el marco legal y jurídico, que se fundamente. Si no es cuestión legal, se puede confundir con una acción política".

El diputado del PRD aseguró que en dicha investigación no se debe generar revanchismo, ni persecución, agregó que se deben apegar a cuestiones objetivas y conclusiones que lleven a tomar una decisión acertada y decisiva.

Asimismo, puntualizó que se tiene que aclarar las condiciones en que se llevó a cabo las pasadas elecciones a gobernador, y el papel de los consejeros electorales poblanos, para generar condiciones de transparencia en ese proceso electoral.

Por eso, dijo que en el futuro: "el IEE debe tener ciertas característica, desde honestidad y hasta neutralidad para el ejercicio de sus funciones. No son tendencias políticas, menos controversia y no especulación".

Cabe mencionar que lo anterior es a raíz de las irregularidades en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, las cuales, fueron denunciadas por la representación de Morena, dentro del proceso UT/SCG/PRCE/MORENA/CG/31/2018, que exige la destitución de integrantes del Instituto Electoral Estatal, presentada por el diputado Gabriel Biestro.