19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Policía Municipal de Neza detiene a 5 sujetos por robo a vivienda

Redacción 2019-07-16 - 12:43:42

Jorge Amador indicó que la detención de los presuntos responsables se logró en la colonia Manantiales.

Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a seis sujetos por el delito de robo a casa habitación. 

El Director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador, indicó que la detención de los presuntos responsables, entre ellos una mujer, se logró en la colonia Manantiales a través de una denuncia por parte de los afectados.

De acuerdo con reportes, elementos de la Policía Vecinal y el Agrupamiento Metropolitano “Titanes” se encontraban realizando sus labores de vigilancia, cuando fueron alertados vía Nextel sobre un robo a casa habitación, en la calle López Rayón.

Al llegar a la vivienda, la dueña señaló que varios sujetos se encontraban adentro sustrayendo sus pertenencias, por lo que autorizó la entrada de los uniformados.

Los presuntos delincuentes, al verse acorralados por la policía intentaron huir, dos de ellos subieron a una camioneta tipo Urvan color blanco, donde al parecer llebavan lo robado.

"Subieron a una camioneta Nissan Urvan color blanco, sin embargo, los uniformados lograron su detención metros más adelante, encontrando las pertenencias de la parte afectada al interior de la unidad", refirió un reporte policial.

En tanto las cuatro personas restantes saltaron la barda de un domicilio cercano para escapar, sin embargo, los uniformados lograron asegurarlos en la azotea de la vivienda aledaña.

Los seis detenidos identificados como José Antonio “N” de 28 años, Angélica “N” de 34 años, Gerardo “N” de 29 años, Ricardo “N” de 28 años, Juan “N” de 53 años y Juan Carlos "N" de 30 años de edad fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se dio inicio a una carpeta de investigación.

Finalmente autoridades informaron que con los datos obtenidos de los sujetos, se realizó una búsqueda en el Sistema Plataforma México donde se encontraron antecedentes penales en contra de tres de los detenidos.

El Informe Policial Homologado arrojó que Gerardo “N” tiene antecedente por portación de arma de fuego, mientras que a Ricardo “N” y a José Antonio “N” por el delito de robo.

Información: Milenio