24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4
Foto: Cortesía

Denuncian en redes sociales modus operandi de asalto en CDMX

Redacción 2019-07-18 - 08:49:27

Un joven identificado como Héctor informó de un supuesto nuevo “modus operandi” de asalto que podría ser utilizado en contra de conductores.

Un joven identificado como Héctor informó de un supuesto nuevo “modus operandi” de asalto que podría ser utilizado en contra de conductores que circulan en vialidades de la Ciudad de México.

De acuerdo con la narración del joven, todo ocurrió después de que salió de una institución bancaria ubicada en avenida División del Norte tras realizar unos pagos.

Héctor señaló que ni siquiera tenía dinero consigo, dando a entender que tal vez pudo haber sido observado tras salir del banco y por ello fue elegido como posible víctima de asalto.

“Quiero dar testimonio de un evento que me pasó hoy en la tarde. Es con la finalidad de que ustedes estén atentos. La delincuencia está cada vez más sofisticada. Ni traía dinero. Vine a pagar deudas”, señaló el joven.

“Salí del banco que está sobre División del Norte, antes de llegar a Popocatépetl. El banco está a unos 200 metros del primer semáforo. Al salir del banco, me detengo en el semáforo. Se acerca un tipo entre los carros. No te das cuenta de qué va a hacer”, afirmó.

“Alcancé a ver por el espejo lateral que se agachó. Pensé que le había hecho algo al carro. Y sí, al dar el primer giro se escuchó un estallido en la llanta”, añadió.
 
Al parecer el hombre colocó una especie de clavo en la llanta del joven, lo que provocó que se ponchara y su auto se detuviera unos metros más adelante.
 
“En el momento que das el primer recorrido, (la llanta) truena inmediatamente, lo que quiere decir es que te va a esperar en la esquina”, indicó Héctor.
 
Luego del accidente Héctor contactó al “Jefe Goliat”, quien se encarga de coordinar la Seguridad Ciudadana y Prevención del delito en la alcaldía Benito Juárez.
 
En ese momento la víctima recibió la ayuda de las autoridades, quienes lo apoyaron resguardando su integridad ante un posible cambio durante el cambio de la llanta.

Información: Radio Fórmula