29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Morelos las mujeres son prioridad: Jesús Guízar

Redacción 2019-07-18 - 09:02:49

Para el Ejecutivo estatal las mujeres son y serán prioridad.

Para el Ejecutivo estatal las mujeres son y serán prioridad, por ello, desde el inicio de la administración se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizarles una vida libre de violencia y mejores oportunidades de crecimiento.

Así lo indicó José De Jesús Guízar Nájera, subsecretario de Gobierno, al encabezar la cuarta sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), donde llamó a realizar acciones en conjunto, a fin de fortalecer los mecanismos de protección y erradicar la violencia  en Morelos.

Durante la sesión, a la que también acudió Flor Dessiré León Hernández, titular del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, se nombró a los nuevos integrantes del SEPASE conformados por la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Victimas (CEARV), así como las secretarías de Desarrollo Social, de Desarrollo Económico y del Trabajo y de Desarrollo Agropecuario, estas dos últimas tomaron protesta.

Asimismo, se llevó a cabo la selección de las cinco Organizaciones de la Sociedad Civil y/o personas de la Academia, que participarán en los trabajos del SEPASE.

El subsecretario de Gobierno expresó que la participación de la sociedad civil y la academia es fundamental en los trabajos que se realizan en el estado, “juntos avanzaremos a una cultura de inclusión y paz”, precisó.