20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Evita Guardia Nacional asalto a trenes de Tlaxcala

Redacción 2019-07-18 - 09:09:22

El primer evento ocurrió en el municipio de Huamantla.

La Comandancia de la Guardia Nacional informó que este martes 16 de julio, personal de la Guardia Nacional en apoyo a policías municipales y elementos de seguridad privada impidieron el robo de dos trenes de una empresa ferroviaria dedicada al transporte de carga, durante su paso por diferentes municipios del estado de Tlaxcala.

El primer evento ocurrió en el municipio de Huamantla, tras recibir denuncias anónimas que reportaban la presencia de un grupo de personas a bordo de vehículos en las vías férreas del poblado de Lázaro Cárdenas con la intención de detener y robar al tren.

De inmediato el personal de la Guardia Nacional se trasladó al sitio y con ello se logró inhibir el hecho delictivo.

Posteriormente fue recibida una denuncia que reportaba el intento de robo de un ferrocarril que transitaba en las inmediaciones del municipio de Muñoz de Domingo Arenas, por lo que el personal del cuerpo policial se trasladó a la zona para brindar seguridad.

"La rápida y oportuna intervención de la Guardia Nacional y Policía Estatal permitieron que, en ambos casos, los trenes continuaran su marcha sin novedad con destino a la Ciudad de México”, indicó.

Los ferrocarriles transportaban diversos artículos de consumo, muebles y electrodomésticos, así como 90 toneladas de poliuretano, con un monto superior a los 10 millones de pesos en cada tren.

Información: Excélsior