25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Asegura Ávila Toscano que se han denunciado irregularidades y existencia de aviadores en magisterio

Samuel Vera Cortés 2019-07-18 - 10:58:31

José Luis Palma, Felipe Sánchez y Rogelio Martinez Hernández puntualizaron que todo el problema es del conocimiento de la dirección de Telesecundaria de la SEP.

José Luis Palma, Felipe Sánchez y Rogelio Martinez Hernández, supervisores, aseguraron que las regiones de Amozoc,Tepeaca y Tecalli de Herrera, llegaron a los 301 días donde denuncian irregularidades, la existencia de aviadores y corrupción por parte de trabajadores de la educación, quienes cobran salario en el magisterio y son parte de gobiernos municipales.

Puntualizaron que todo el problema es del conocimiento de la dirección de Telesecundaria de la SEP, y hasta el momento, no actúan para frenar dichas irregularidades.

El dirigente de la disidencia magisterial del SNTE, Gamaliel Ávila Toscano, reconoció que el problema no es exclusivo del nivel de Telesecundarias, sin embargo, han denunciado oportunamente todas esas irregularidades y no hay respuesta favorable por parte de la autoridad educativa 

Agregó que será importante el relevo en la SEP, ya que creen que "el perfil de luchador social" del nuevo titular, les genera confianza y le dan el beneficio de la duda: "con Melitón Lozano esperamos que se destape la cloaca en la SEP y se pueda acabar con la corrupción existente, con el fin de regresar la normalidad educativa a Puebla".

Reiteró que después de 301 días de haber dado a conocer los casos de corrupción y de impunidad, en la SEP poblana no se han tomado medidas para detener dicho "atraco" a la entidad: "La situación se le dió a conocer desde el mes de marzo al mismo secretario, Miguel Robles Bárcena".

Lo que piden a la autoridad educativa, que entra en funciones el próximo 1 de agosto, es que apliquen una investigación real al nivel de Telesecundaria, particularmente en el sector 8 de Tepeaca, con el fin de cortar de tajo con la corrupción y la impunidad que prevalecen en dicho sector educativo, el cual, ha contribuido con la gran cantidad de aviadores que existe en la actualidad.

Para finalizar, Ávila Toscano aseguró que no hay un solo funcionario en la actualidad que no haya hecho carrera basado en la corrupción: "se enriquecieron vil y cínicamente como el actual titular de la SEP poblana, Miguel Robles Bárcena".