26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Twitter

Rechaza Del Mazo poseer millonaria cuenta en Andorra

Sergio Ramírez 2019-07-18 - 19:47:47

El gobernador del Estado de México aclara que no es socio de la empresa holandesa Abeodan Corporation.

 

Ante la publicación en la edición digital de El País donde se reveló que Alfredo del Mazo ocultó más de 32 millones de pesos en una cuenta bancaria de Andorra, el gobernador del Estado de México negó poseer dicha cuenta o ser socio de la empresa holandesa Abeodan Corporation.

En un comunicado, el mandatario mexiquense respondió a los señalamientos publicados en una nota del reportero del diario español Joaquín Gil, al señalar que no es correcta la información que se menciona sobre su patrimonio, en ninguno de los sentidos.

Aclaró también que no omitió información en su declaración patrimonial presentada en tiempo y forma en México, sobre la relación con la Banca Privada de Andorra (BPA), la existencia de la sociedad instrumental holandesa, la cuenta millonaria asociada a la misma y una supuesta participación en una compañía mexicana de estacionamientos.

Al respecto, Del Mazo Maza puntualizó que “fui invitado a participar en una empresa que se dedica a la administración de estacionamientos, sin embargo, dicha sociedad nunca se formalizó porque en ese tiempo recibí una invitación para sumarme al gabinete del Gobierno de la República en México, por lo tanto, reitero que no tengo ninguna cuenta bancaria en Andorra, como se señala”.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">No he omitido ninguna información en mi declaración patrimonial presentada en tiempo y forma. (2/3)</p>&mdash; Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) <a href="https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1152006552397602816?ref_src=twsrc%5Etfw">July 19, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La nota habla sobre una sociedad en la que habría participado, sin embargo esto nunca se llevó a cabo, por lo cual rechazo que sea socio de cualquier empresa mencionada. (3/3)</p>&mdash; Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) <a href="https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1152006959161196545?ref_src=twsrc%5Etfw">July 19, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>