28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Declaran desastre natural en 29 municipios de Puebla por lluvia severa

Redacción 2016-08-15 - 07:54:11

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de desastre natural por lluvia severa en 29 municipios del estado de Puebla, ocurrida los días 5 y 6 de agosto pasados.

Declaró como zona de desastre a los municipios de Atempan, Chichiquila, Chiconcuautla, Chignautla, Chilchotla, Coyomeapan, Eloxochitlán, Guadalupe Victoria, Huauchinango, Hueyapan, Jopala, Juan Galindo.

Además de Lafragua, Naupan, Pahuatlán, Quimixtlán, San Sebastián Tlacotepec, Teteles de Avila Castillo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlatlauquitepec, Tlaxco, Xicotepec, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zihuateutla y Zoquitlán.

Con la declaratoria de desastre natural publicada en el Diario Oficial de la Federación, los municipios podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

La dependencia federal también dio a conocer la declaratoria de emergencia para los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec, por lluvia severa ocurrida los días 5 al 6 de agosto.

Así, la entidad podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, y los apoyos se determinarán de acuerdo con los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

 

 

Noticias relacionadas