25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Hallan muerto a delegado de Puebla, detienen a 13 presuntos responsables

Redacción 2019-07-21 - 13:59:32

Luis Fernando Tinoco Cervantes era delegado de la Secretaría de Gobernación estatal.

Tras ser reportado como desaparecido por sus familiares, autoridades de Puebla hallaron muerto a Luis Fernando Tinoco Cervantes, delegado de la Secretaría de Gobernación estatal en el municipio de Huejotzingo.

El funcionario fue visto por última vez la tarde del viernes 19 de julio en las inmediaciones de la Unidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) cuando viajaba a bordo de un Ford Mustang con placas del Estado de México.

La Secretaría General de Gobierno de Puebla informó el sábado que el funcionario fue posiblemente secuestrado por sujetos desconocidos a bordo de un Volkswagen Vento.

En las primeras horas de este domingo encontraron su cadáver maniatado, amordazado y al fondo de un pozo ubicado junto a un sitio en construcción y terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Tianguistenco, Huejotzingo.

De acuerdo con fuentes ministeriales, se realizaron cinco cateos en Santa Ana Xalmimilulco que derivaron en la detención de al menos doce personas, presuntamente relacionadas a la desaparición de Luis Fernando Tinoco.

Además, mediante un comunicado de prensa, la Secretaría General de Gobierno informó que en un operativo coordinado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Guardia Nacional, Policía Federal división de Inteligencia, el Centro de Control, Comando, Coordinación y Cómputo (C5), y Policía Municipal de Huejotzingo, efectuado en el municipio de Huejotzingo, fueron aseguradas 13 personas, quienes presuntamente privaron de la libertad y de la vida al delegado de Gobernación, Luis Fernando Tinoco Cervantes, aquien encontraron  en un pozo.

“Preliminarmente se establece que con el trabajo conjunto, se identificó, ubicó y detuvo a 13 personas presuntamente relacionadas con el hecho ilícito; también fueron asegurados 15 vehículos, uno utilizado en el secuestro, 13 con reporte de robo y otro más,” se señala en el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital