28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Formará Tlaxcala parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino

Redacción 2019-07-22 - 09:46:21

La población de la entidad podrá presenciar conciertos y talleres de forma simultánea.

Tlaxcala formará parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino, en su edición 47, a través del programa “Más allá de Guanajuato”, por lo que la población de la entidad podrá presenciar conciertos y talleres de forma simultánea que se transmitirán en diversas sedes, informó el director de “La Libertad” Centro Cultural de Apizaco, Gabriel Carmona Lozada.

El director detalló que “La Libertad” desde hace cinco años forma parte de la extensión de este festival, pero que será en este año cuando se sumen 13 municipios y tres instituciones educativas, como resultado de un convenio en el cual este centro cultural ha trabajado como gestor ante la dirección del Cervantino.

Los municipios que formarán parte de las actividades del Cervantino son Nativitas, Chiautempan, Nopalucan, Tetla de la Solidaridad, Españita, Tepetitla de Lardizábal, Mazatecochco, Emiliano Zapata, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxco, Panotla, Atlangatepec y Calpulapan. Así como los institutos Tecnológico de Apizaco, Tecnológico Superior de Tlaxco y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.

“De esta forma Tlaxcala será uno de los estados con más opciones para disfrutar de las actividades de uno de los festivales culturales más importantes del país”, enfatizó Gabriel Carmona.

El Festival Internacional Cervantino inició en 1953 y a lo largo de seis décadas ha logrado consolidarse como la actividad artística y cultural más importante de México, y en el ámbito internacional ocupa un lugar entre los cuatro festivales más destacados en su tipo. En su marco se realizan actividades de música, ópera, teatro, danza, artes plásticas, literatura y medios audiovisuales.

La edición 47 del Festival Internacional Cervantino se realizará del 9 al 27 de octubre y contará con 295 actividades, 32 de ellas dedicadas a la migración, la temática de esta edición.

Información: El Sol de Tlaxcala