20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Espera IEEH lineamientos para cobrar deuda a Nueva Alianza Hidalgo

Redacción 2019-07-22 - 10:06:00

La deuda asciende a más de 4 millones 500 mil pesos.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) está en espera lineamientos para cobrar deuda a Nueva Alianza Hidalgo, señaló, Salvador Franco Assad, consejero electoral, la cual asciende a más de 4 millones 500 mil pesos.

Esto en base a deuda en etapa de liquidación del partido a nivel nacional, donde Nueva Alianza Hidalgo deberá enfrentar la deuda con cargo a prerrogativas estatales.

El consejero electoral mencionó que este instituto político local al perder el registro a nivel nacional se hizo una suspensión de cobro, sin embargo, deberá absorber la deuda con cargo a las prerrogativas estatales.

Insistió que esperaran la indicación del INE y se procederá en consecuencia para el cobro.

Para este año Nueva Alianza Hidalgo logró una prerrogativa de 13 millones de pesos, un monto alto porque se basan en el 65 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), por ser partido estatal.

Y para el cobro de deuda, de acuerdo a lineamiento del INE, se puede retener el 50 por ciento de su financiamiento mensual.

Respecto a la propuesta federal de desaparecer los institutos electorales en las entidades, el consejero electoral, opinó, que sería un retroceso democrático y va en contra del federalismo, ya que cada estado cuenta con características propias que hacen necesario una instituto local

Información: El Sol de Tulancingo