25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asegura Pérez Arenas que por falta de atención el problema de acceso al agua, es grande

Samuel Vera Cortés 2019-07-22 - 11:13:49

Los problemas ambientales en que se concentra el daño ambiental, reveló, perciben problemas serios.

Lorenzo Pérez Arenas, director de el Parlamento Comunitario de los Derechos de la Nayiray, afirmó que por la falta de atención el problema del agua es grande, además del crecimiento de la ciudad en zonas agrícolas: "hay que revisar las cuencas. La municipalización depende de la concesión, es un bien de la región. El problema es cuando cuando se privatiza".

Los problemas ambientales en que se concentra el daño ambiental, reveló, perciben problemas serios: "antes se encontraba a 15 metros y hoy a 200 metros, es decir, es más complicado su acceso; además de la contaminación de los ríos, junto con la falta de cultura ambiental y que no sabemos reciclar entre los ciudadanos".

Lo anterior, indica que hace más de 10 años el acceso al agua representaba rascar hasta 15 metros de tierra, ahora, con mil 300 metros de profundidad apenas se encuentra el agua.

Pérez Arenas dijo que están por generar un acuerdo con el ayuntamiento, ya que prevalecen la incertidumbre en relación a la conservación del medio ambiente, pero el problema con los gobiernos actuales y la sociedad poblana, es que no dan importancia necesaria a los temas del medio ambiente.

Comentó que en el proyecto que tienen preparado, contiene la propuesta de bonificacion ambiental para apoyar a los jóvenes que cuidan el bosque y ayudan en proyectos para mejorar el espacio natural: "vemos que en el ministerio reitera en problemas ambientales, pero hay algunos vacíos".

Para finalizar, Pérez Arenas agregó que generaron un acuerdo con 27 puntos destacados, que se firma para el 26 de julio, contaran con el apoyo de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, con la finalidad de generar mejores acciones para el equilibrio ambiental.