26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Denuncian intento de albazo en dirigencia sindical del COBAEP

Samuel Vera Cortés 2019-07-22 - 20:26:24

Este día lunes 22 de julio, se llevó a cabo el registro de candidatos para la elección del comité ejecutivo del SITRACOBP, pero sin que exista una convocatoria.

 

En el sindicato del Colegio de Bachilleres –SITRACOBP-, pretenden elegir un secretario general sin respeto a los estatutos gremiales, con la intención de imponer a Moisés Guerrero, hermano del ex líder Alberto Guerrero, acusado de actos de corrupción; denunciaron trabajadores de esa institución de educación media superior. 

Este día lunes 22 de julio, se llevó a cabo el registro de candidatos para la elección del comité ejecutivo del SITRACOBP, pero sin que exista una convocatoria, por lo cual se presume que las anomalías son toleradas, porque no se conocen los requisitos y los tiempos del proceso para la elección del nuevo dirigente sindical.

Lo que se pretende al interior del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, es que haya un nuevo secretario general del SITRACOBP antes que empiece la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, con lo que también se busca imponer la herencia del ex líder gremial Alberto Guerrero, señalaron los inconformes. 

El sindicato del COBAEP, regresa  a sus fines políticos y deja de lado lo laboral y lo sindical, acusaron. Añadieron que Alberto Guerrero apoya abiertamente a Morena por lo cual temen que se utilice al SITRACOBP como brazo electoral. 

Cabe recordar que Alberto Guerrero, fue acusado de utilizar a los trabajadores, de manera política a su favor, incluso apoyó a muchos candidatos de partidos políticos con recursos sin transparentar, pero además, quien decidía no apoyarlo, era castigado con cambio de sede laboral en planteles lejanos y hasta la pérdida de su empleo.