26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Veracruz 13 muertos y 35 mil damnificados

Nina Chávez 2016-08-15 - 08:38:21

Earl causó intensas lluvias en gran parte de la entidad que provocaron daños en 95 municipios, afectaciones a siete mil 505 viviendas de 289 comunidades y destrozos a la infraestructura carretera 49 municipios.

La tormenta tropical Earl en su paso por Veracruz dejó un saldo de 13 personas fallecidas, daños en 95 municipios y 35 mil damnificados. También fueron afectadas siete mil 505 viviendas de 289 comunidades.

Earl causó intensas lluvias en gran parte de la entidad que provocaron inundaciones en viviendas, el desbordamiento de algunos ríos y varios daños a infraestructura.

Ante ello se activaron diversos refugios temporales en los municipios de Córdoba, Huayacocotla, Isla, La Perla, Jamapa, Tlalixcoyan y Zongolica, brindando a atención a mil 200 personas.

Pese a las acciones preventivas implementadas a lo largo y ancho de la entidad, las autoridades del estado reportaron el fallecimiento de 13 personas en los municipios de  Coscomatepec, Tequila, Huayacocotla, La Perla y Medellín.

Daños en la infraestructura carretera de 49 municipios

La  Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) dio a conocer que 49 municipios veracruzanos presentan daños en carretera y puentes.

El titular de la dependencia, Tomás Ruiz González, indicó que hay una coordinación entre las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Gobernación (SEGOB) y de Protección Civil estatal (PC) para atender las acciones inmediatas de apoyo.

También, comentó que el reporte oficial son  111 derrumbes y 20 puentes averiados, los más importantes en los municipios de Mariano Escobedo, San Andrés Tuxtla, Soledad Atzompa y Benito Juárez, entre otros.

Así como la obstrucción en 85 vías de comunicación provocados por derrumbes, cortes o niveles altos de ríos, por lo cual se debía esperar la disminución del cauce para evaluar los daños en conjunto con la SCT.

Municipios afectados

Los municipios que se encuentran en la solicitud de Emergencia son: Acajete, Acula, Acultzingo, Altotonga, Alvarado, Acayucan, Amatlán de los Reyes, Ángel R. Cabada, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atzacan, Banderilla, Benito Juárez, Boca del Río, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Catemaco, Coetzala, Colipa, Córdoba, Cosautlán de Carvajal, Coscomatepec, Cotaxtla y Cuichapa.

Cuitláhuac, Huatusco, Huayacocotla, Hueyapan de Ocampo, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ignacio de la Llave, Isla, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Jamapa, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer, La Antigua, La Perla, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Misantla, Mixtla de Altamirano, Naranjal, Nautla, Nogales, Omealca, Orizaba y Papantla.

También Paso de Ovejas, Poza Rica de Hidalgo, Rafael Delgado, Rafael Lucio, Río Blanco, San Andrés Tenejapan, San Andrés Tuxtla, Sochiapa, Soledad Atzompa, Soledad de Doblado, Tecolutla, Tehuipango, Tenampa, Tenochtitlán, Tepatlaxco, Tequila, Texcatepec, Texhuacán, Tezonapa, Tlacolulan, Tlacotalpan, Tlacotepec de Mejía, Tlalixcoyan, Tlaltetela, Tlapacoyan, Tlaquilpa, Tlilapan, Tomatlán, Totutla, Úrsulo Galván, Veracruz, Xalapa, Xoxocotla, Yanga, Yecuatla, Zentla, Zongolica y Zontecomatlán.

 


Noticias relacionadas