18/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Cartilla moral de AMLO tiene rasgos conservadores: CDMP

Samuel Vera Cortés 2019-07-23 - 11:54:56

Guerra Castillo aseguró que tienen una propuesta alternativa de educación y cultura.

Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), consideró que la reforma educativa federal contiene artículos regresivos, los cuales, afectan el desarrollo profesional del magisterio en el país, asimismo, aseguró que la cartilla moral nacional tiene rasgos conservadores que afectan la sana convivencia entre los integrantes del sistema escolar. 

Y aunque reconoció que el autor del proyecto original, Alfonso Reyes, tiene una trayectoria impecable en las letras mexicanas, el vocerlo del CDMP dijo que se trata de un conservador y no un demócrata, por tal motivo, agregó que en el proyecto educativo actual, hay temas que se pueden cambiar.

Guerra Castillo, en temas internos del sindicato de maestros, aclaró que: "el magisterio nacional no debe volver al pasado de corrupción de Elba Esther Gordillo Morales, proyecto que no apoyan y que hasta confrontaro. Su gestión estuvo llena de crímenes, atropellos, robos y traiciones".

Aunque desde la agrupación Redes sociales Progresistas (RSP) promueven el regreso de la expresidenta nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, el magisterio disidente, dijo Guerra Castillo, rechaza el regreso de la excarcelaria, que representa el pasado y la corrupción en el SNTE.

Al convocar al campamento de Educación Popular para Movilizarse en Apoyo a la Cuarta Transformación, el vocero del CDMP dijo que se oponen a los artículos que menoscaban los derechos laborales y sindicales, además, reiteró que rechazan las normativas regresivas, y agregó que se pueden cambiar normas y retomar la propuesta "Antología, Educador Popular 2019", la cual, ellos promueven.

Para finalizar, Guerra Castillo aseguró que tienen una propuesta alternativa de educación y cultura, con la finalidad de generar actualización de temas pedagógicos, comunitarios y políticos.