19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Cortesía

Imágenes fuertes: Revelan vídeo de balacera en bar de Acapulco

Redacción 2019-07-23 - 15:23:29

El clip fue captado por cámaras de seguridad del Mr. Bar.

Un video muestra el momento en que un joven ingresa a un bar en Acapulco y dispara en contra de personas que se encontraban conviviendo.

El clip fue captado por cámaras de seguridad del Mr. Bar. Por este hecho cinco personas perdieron la vida y seis más resultaron lesionadas.

En el video se observa cómo el sujeto ingresa al bar y dispara contra una mesa y personas que corren para salvar su vida.

Por este crimen, autoridades detuvieron a una persona identificada como Uriel “N” quien, de acuerdo con los primeros dictámenes periciales, disparó el arma.

El ataque se registró el pasado domingo 21 de julio alrededor de las 8 de la noche.

Asegura Basilio Talavera que ataque a bar no afectará el turismo

El secretario de turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, aseguró que luego del ataque al bar en la zona de La Condesa no afectará la llegada de turistas en esta temporada vacacional de verano.

“Me reuní con los representantes hoteleros, he estado en constante comunicación con ellos y les pregunté si tenemos impacto negativo en caso de cancelaciones y quiero decir que hasta el momento no hay, vamos a esperar, pero hasta el momento no, el verano lleva buena tendencia y creemos que no afectará”, explicó.

Basilio Talavera, dijo que buscarán contrarrestar esta noticia que circuló a nivel nacional e internacional, con trabajo de promoción en los medios para atraer más vacacionistas en esta temporada, porque faltan los días de mayor arribo de paseantes, sobre todo de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Michoacán, y Estado de México.

Sobre las estrategias de seguridad y los operativos que se llevan a cabo en Acapulco, el secretario de turismo municipal prefirió reservarse su opinión y dijo esperar que las autoridades responsables de este tema lleven a cabo la investigación para detener a los autores y aseguró que las fuerzas armadas y las corporaciones policiacas participan en la vigilancia de forma activa.

Por su parte, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, fiscal General de Guerrero, comentó que el ataque al "MR. Bar", el cual se encuentra ubicado en la zona turística de Acapulco, fue realizado por el grupo delictivo que pertenecía a "El 20".

Información: Reporte Índigo y El Sol de Acapulco