27/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Con éxito trasladan, vía aérea, un corazón al hospital Magdalena de las Salinas para trasplante

Sergio Ramírez 2019-07-24 - 10:52:43

El trayecto fue desde el aeródromo Toluca al helipuerto del hospital Magdalena de las Salinas del IMSS en la alcaldía de Gustavo A. Madero

Sin ningún contratiempo, la mañana de este miércoles un helicóptero del agrupamiento Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México trasladó un corazón hacia el Centro Médico La Raza en la Ciudad de México.

El trayecto fue desde el aeródromo Toluca al helipuerto del hospital Magdalena de las Salinas del IMSS en la alcaldía de Gustavo A. Madero, para ser llevado a su destino final.

Poco antes de las ocho de la mañana, la aeronave arribó al hospital Magdalena de las Salinas donde una ambulancia de IMSS y dos médicos aguardaban el depósito en el que trasladarían el corazón al Hospital de la Raza.

Por tal motivo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó cortes a la circulación sobre Calzada Vallejo para que la ambulancia llegara con prontitud al hospital.

Hasta el momento el IMSS no ha dado a conocer la identidad del paciente compatible que será beneficiado del trasplante de corazón.
Todo se dio como respuesta a la solicitud de apoyo del Centro de Trasplantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).