23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Piden garantías para albergues que apoyan paso de migrantes

Redacción 2019-07-25 - 08:43:17

Martínez Ríos se refirió particularmente a los hechos registrados hace unos días en la Casa del Migrante de Saltillo.

La Estancia del Migrante González y Martínez A.C. llamó a las autoridades del país a abstenerse de implementar acciones que tengan como fin obstaculizar las labores de cualquier albergue para personas en esa condición vulnerable.

El fundador de la Casa del Migrante, Martín Martínez Ríos, se refirió particularmente a los hechos registrados hace unos días en la Casa del Migrante de Saltillo, en donde hubo agresiones y actos de hostigamiento.

“No son hechos aislados, sino que responden a un contexto cada vez más adverso para la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, refugiadas y sujetas de protección internacional”, expresó.

También, refirió que en los últimos dos meses otros albergues en diversos puntos del país han denunciado que fuerzas policiales y militares han tratado de ingresar a sus instalaciones, bajo el pretexto de buscar a víctimas del delito o a personas migrantes en condición irregular.

“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades de México a abstenerse de implementar acciones que tengan como fin obstaculizar las labores de la Casa del Migrante de Saltillo y de cualquier otra organización o albergue para personas migrantes”.

Asimismo, pidió que se puedan llevar a cabo las medidas necesarias para garantizar la integridad de los defensores y que puedan seguir realizando su trabajo, además de garantizar entornos adecuados que permitan la crucial labor de defensa de los derechos humanos.

La Estancia del Migrante González y Martínez A.C., que se ubica en Tequisquiapan, cumple 19 años de labor humanitaria a perosnas que pasan por este municipio del estado de Querétaro, cuyo destino final es Estados Unidos.