29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Solicitan ciudadanos al Congreso local agilizar trámite de apoyo al campo

Redacción 2019-07-25 - 09:06:31

Para este ejercicio fiscal al municipio de Tecopilco le fue asignado un monto de 911 mil 315 pesos.

Ciudadanos del municipio de San Lucas Tecopilco solicitarán al Congreso local agilizar el trámite para que puedan recibir el dinero correspondiente del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo. Y es que a decir del alcalde Olaf Jonathan Vázquez Morales a ese municipio no le ha sido entregado el total del recurso debido a que el Poder Legislativo no ha nombrado al enlace entre ambos órganos.

Reunidos en la plaza principal de la comuna, el presiente municipal explicó a ciudadanos y productores que retrasar la entrega del recurso para la adquisición de ganado, animales de traspatio y maquinaria, así como de insumos agrícolas, no es cuestión de la administración que él encabeza, sino de los diputados locales.

Debido a que un grupo de ciudadanos convocaron a tomar las instalaciones de la alcaldía ya que acusaban al munícipe de presuntamente desviar los recursos de ese fondo que fue etiquetado por los integrantes de la LXIII Legislatura local para este ejercicio fiscal. Ahí, ante decenas de pobladores, Vázquez Morales explicó las reglas de operación de dicho programa y que la situación que vive Tecopilco en ese tema es la misma en la que se encuentran otros municipios, de ahí que les solicitó confiar en él.

Para este ejercicio fiscal al municipio de Tecopilco le fue asignado un monto de 911 mil 315 pesos para la ejecución de Proyectos Productivos de Adquisición de Ganado, animales de traspatio, maquinaria, herramientas, etcétera

Información: Tlaxcala