25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Recibe Edomex más de mil millones dólares en IED

Redacción 2019-07-25 - 09:54:55

La IED se concentra en el sector manufacturero, es decir, en la industria automotriz, química y del plástico. 

En los primeros meses del año el Estado de México ha recibido mil 700 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), cantidad similar a la que se recibió en el mismo periodo del año pasado, lo cual es un buen indicador porque refleja la confianza de los inversionistas. 

La IED se concentra en el sector manufacturero, es decir, en la industria automotriz, química y del plástico.

"Hay varias inversiones que están en proceso y con la entrada en vigor de la Unidad Administrativa de Factibilidad, que procesa el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), se va a incorporar una solicitud de información para tener un perfil de las solicitudes o inversiones, y cómo se les puede ayudar", indicó el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha.

Algunos otros sectores como la construcción y la minería –dijo- tienen indicadores nacionales a la baja y reaccionan rápidamente ante una situación de desaceleración o decrecimiento, empero la entidad sigue teniendo el mismo dinamismo económico de siempre.

Tras el anuncio de expansión de operaciones de la Planta Lerma de Autoliv, indicó que el sector automotriz sigue teniendo un gran dinamismo y representa cerca del 19 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero, es uno de los más relevantes y de los que más generan empleo.

Además de conformar una red de distribuidores de autopartes, de las más grandes del país.

Información: Milenio