15/Diciembre/2019 P A CDMX: 11° EDOMEX: 11° PUE: 12° HID: 9° MOR: 12° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Reportan despidos de trabajadores en Tlaxcala

Redacción 2019-07-26 - 08:21:19

Más de 50 despidos ocurrieron a lo largo de estos meses.

Las nuevas políticas de la administración federal orillaron al despido de varias decenas de trabajadores que laboraban en las diferentes delegaciones ubicadas en la entidad.

Más de 50 despidos ocurrieron a lo largo de estos meses.

En febrero 10 empleados de confianza de la Comisión Nacional del Agua fueron despedidos, a pesar de que varios tenían más de 30 años de antigüedad. Se encargaban de diferentes programas y acciones.

Mientras que en la Secretaría de Economía, a finales de mayo dos personas de oficinas centrales visitaron las instalaciones ubicadas en la calle Porfirio Díaz de la capital, para informar verdaderamente que seis trabajadores de confianza concluía su contrato.

Un exempleado que pidió el anonimato reprochó que el despido no fuera mediante documentos oficiales, pues no tuvieron acceso a liquidación y finiquito.

Incluso, lamentó que fueran presionados para firmar unos formatos de renuncia voluntaria de la actual administración federal. En la Comisión Nacional Forestal el pasado 28 de junio despidieron a 13 personas. Solo quedan tres empleados y los combatientes de incendios. A nivel nacional esta dependencia federal recortó al 70 % de personal por falta de presupuesto.

En tanto, el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Carlos Miramontes Pérez, confirmó que 18 trabajadores aceptaron ingresar al programa de Retiro Voluntario, luego de que en febrero la Secretaría de Hacienda y de Función Pública anunciaron las disposiciones específicas para las compensaciones económicas.

DESPIDOS

  • 10 empleados dejaron la Comisión Nacional del Agua
  • 6 la Secretaría de Economía
  • 8 la Secretaría del Bienestar
  • 18 salieron de la Secretaría de Desarrollo Rural
  • 13 dejaron de laborar en la Comisión Nacional Forestal

Información: El Sol de Tlaxcala