28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Supervisan construcción de nueva Fiscalía General de Morelos

Redacción 2019-07-26 - 08:52:41

El nuevo edificio presenta un avance del 90 por ciento y será entregado durante el próximo mes

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, realizó un recorrido de supervisión por la que será la nueva sede de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en el municipio de Temixco, el cual presenta un avance del 90 por ciento en la construcción y se estima sea entregada a principios del mes de agosto.

Acompañado por el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara, y del comisionado estatal de Derechos Humanos, Raúl Israel Hernández Cruz, Giménez Valdés mencionó que esta obra proporcionará la infraestructura adecuada para la procuración de justicia en la entidad.

Recordó que al inicio de este gobierno la obra contaba con un avance de apenas el 60 por ciento y con retrasos en los pagos a la empresa constructora, por lo cual fue necesario solventar los adeudos para concluir los trabajos pendientes, así como para la adquisición de distintos equipos que ya fueron suministrados y están en proceso de instalación.

Asimismo, el funcionario estatal detalló que el monto total de inversión fue de 390 millones de pesos para dicha obra, la cual inició en 2017 pero suspendida desde febrero de 2018, por lo que hasta el mes de noviembre con la entrada del nuevo gobierno se reiniciaron los trabajos.

Durante el recorrido, se constataron los diferentes trabajos que se realizan en este momento, tales como la instalación de sistemas de aire acondicionado, elevadores y lámparas, así como labores de pintura en todo el edificio, por lo que se confía en que la empresa constructora entregue las instalaciones en el tiempo acordado.

Las nuevas instalaciones estarán integradas por el edificio especializado de Servicios Periciales, así como uno más para oficinas administrativas, que en su conjunto suman 19 mil 339 metros cuadrados de construcción diseñados para garantizar la seguridad y comodidad tanto de los trabajadores, como de los ciudadanos que acudan al lugar.

Además, incluye áreas especializadas para la atención al público, las direcciones de Derechos Humanos, de Investigaciones y Procesos Penales; la Fiscalías Regional Metropolitana, y la Especializada en Atención a Víctimas; el Centro de Justicia Alternativa; la Coordinación General de la Policía de Investigación Criminal; así como espacios de comedor, área para niños, auditorio y separos.

Este espacio también contará con sistema contra incendio, instalación eléctrica de respaldo y planta de tratamiento de aguas residuales, detalló el titular de Obras Públicas.