24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

Asegura PRI que Gerardo Islas pidió el voto a favor de Morena

Samuel Vera Cortés 2019-07-26 - 09:38:30

Rivera Sosa dijo que pedirán las sanciones correspondientes para Gerardo Islas.

Tras la ratificación del triunfo electoral en Ahuazotepec, Lorenzo Rivera Sosa, presidente estatal del PRI, aseguró que están conformes con una nueva elección: "el papel de nuestro partido, y nuestros abogados, tienen elementos para que no se repita la elección. Es claro que Gerardo Islas pidió el voto a favor de Morena".

Rivera Sosa dijo que pedirán las sanciones correspondientes en el caso del diputado Gerardo Islas, que coaccionó el voto en dos ocasiones, de acuerdo con el resolutivo de la Sala Superior Electoral.

El presidente estatal del PRI agregó que serán cuidadosos y vigilantes de su actuar, ya que hubo más personajes metidos en esa elección, como Julián Peña, presidente del consejo municipal instalado en Tepeojuma; además, de avalar la nulidad de la elección. Asimismo, seguirán pendiente del caso: "será el Congreso, el que determine las sanciones contra Gerardo Islas".

Las autoridades electorales, comentó, cumplen con su papel al ratificar al PRI con el triunfo en Ahuazotepec. Por tal motivo, mostraron pruebas del proselitismo de los contendientes en ese proceso electoral extraordinario 

Lo anterior, en relación a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en los municipios de Tepeojuma y Ahuazotepec,  aseguró el Secretario Jurídico del PRI, Mario Conde, quien reveló que estarán pendiente del avance de los procedimientos.

Cabe recordar que en sesión pública de este jueves, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Ahuazotepec y ordenó repetir la elección en el municipio de Tepeojuma, ambos ubicados en Puebla.