22/Agosto/2019 P A CDMX: 16° EDOMEX: 16° PUE: 12° HID: 13° MOR: 16° QUER: 15° TLAX: 11° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reinstalarán a más de 40 profesores en Tlaxcala

Redacción 2019-07-27 - 09:02:56

41 Profesores deberán estar frente a grupo al inicio de próximo ciclo escolar.

Después de varias horas de diálogo entre la Comisión Nacional de Docentes Cesados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades educativas de la entidad, ambas partes acordaron iniciar con el proceso de reinstalación de 41 profesores, el cual inició ayer con las adscripciones; este viernes costeos y el próximo lunes la firma de convenios ante los tribunales correspondientes.

Al respecto, Enrique Enríquez Ibarra, comisionado para la reinstalación de docentes cesados de la CNTE, indicó que el próximo uno de agosto, cuando regresan los tribunales tanto federal como estatal, se espera que esos convenios se ratifiquen y entreguen los cheques correspondientes.

Asimismo, dijo que se pretende reingresar a los profesores a los lugares de donde fueron removidos, aunque de no hacerlo así les darán la opción de un lugar cercano a este centro de trabajo, pero no se detendrán y lo pondrán como caso especial y seguirán laborando, aunque en el inicio del próximo ciclo escolar ya deberán estar frente a grupo.

En entrevista posterior a esta reunión, el representante informó que el próximo 30 de julio sostendrán una reunión en Palacio Nacional para dar un balance del avance de los 586 docentes, de los cuales 386 ya han sido validados, aunque para aquellos que no han entregado su documentación habrá una segunda etapa una vez concluida esta.

Por otro lado, puntualizó que la cantidad a entregárseles dependerá de las horas o jornada semanal que tenían en secundaria o primaria, respectivamente.

Eso sí, aseguró que quienes no hayan sido cesados por la Reforma Educativa estarán en otro paquete, como es el caso de aquellos que quedaron fuera de la nómina por cuestiones administrativas.

41 Profesores deberán estar frente a grupo al inicio de próximo ciclo escolar.

“No defenderemos a nadie que no esté dentro de la norma, por eso validaremos cada caso con las autoridades correspondientes”.

Información: El Sol de Tlaxcala