28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Incorporadas a la BUAP abren 8 mil espacios para rechazados

Samuel Vera Cortés 2019-07-28 - 12:14:07

Los costos de colegiatura en una universidad incorporada van desde los 2 mil 200 a 2 mil 800 pesos.

Las escuelas incorporadas a la BUAP buscan cubrir alrededor de 8 mil espacios para estudiantes que no alcanzaron lugar en el examen de admisión, por lo que la oferta que presentan es la siguiente opción después de la universidad estatal poblana, aseguró el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo.

Aseguró que tienen un programa de becas en el que los estudiantes que ingresan, obtienen apoyo de becas en las colegiaturas, que van del 25 al 50 por ciento, con lo que de ingresar, tienen la opción de ingresar en la siguiente convocatoria de la BUAP.

Molina Carrillo afirmó que aunque buscan mantener que los alumnos que ingresan no deserten, también de manera paralela han surgido muchas opciones con programas no actualizados y sin la experiencia necesaria: "el porcentaje de deserción es bajo, es del 10 por ciento aproximadamente"

El director del ICI reiteró que la totalidad de los estudiantes que ingresan a alguna de las 15 universidades incorporadas tuvieron que presentar el examen de admisión de la BUAP, requisito indispensable para la inscripción en alguna de esas instituciones.

Agregó que ofrecen la ventaja de un costos de colegiaturas adecuado para la economía familiar, que van desde los 2 mil 200 a 2 mil 800 pesos, con lo que pueden sostener sus estudios de educación superior.

Por su parte, Irma Lilia Arauz Moncada, expresó que las instituciones de educación superior del sistema incorporado están enfocados en la calidad, porque son supervisados por la BUAP, por lo que, garantizan formación de calidad de los estudiantes que ingresan en esas escuelas del nivel superior.

María de Lourdes Nares Rodríguez, directora de la universidad Siglo XXI, indicó que en el proceso de enseñanza aseguran que sus docentes tienen la experiencia de formación académica para formar profesionistas que exige la sociedad actual.