29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detienen SSC a 3 personas con arma de fuego en Chiautempan

Redacción 2019-07-29 - 09:08:19

Elementos de la División de Operaciones implementaron patrullajes para prevenir el robo de cajeros automáticos y de autopartes.

A través del Operativo Nocturno de Prevención del Delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró en el municipio de Chiautempan a tres sujetos, un arma de fuego y un vehículo particular.

Derivado de las diferentes acciones para inhibir todo acto delictivo en puntos estratégicos de la entidad, elementos de la División de Operaciones, región Apetatitlán, en coordinación con el área de Combate de Recuperación de Vehículos, implementaron patrullajes para prevenir el robo de cajeros automáticos y de autopartes.

Por lo que al circular sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, observaron que un vehículo conducía con exceso de velocidad, de manera imprudente y tratando de evitar ser vistos por los elementos de seguridad.

Ante ello, se inició una persecución y a través del auto parlante le solicitaron al conductor detener su marcha, pero al hacer caso omiso se logró darle alcance y obstruir su paso metros adelante.

Elementos de la Policía Estatal, mediante los protocolos de seguridad, solicitaron a los tripulantes descender para explicarles el motivo de su detención.

Fue así que al pedirles mostrar una identificación oficial y documentación del vehículo, el conductor señaló que no contaba con ninguna licencia, además uno de ellos trató de darse a la fuga sin lograr su cometido.

De esta manera, al realizar una inspección preventiva a quienes de viva voz señalaron ser: Mario N., Oscar N., y Pedro N., de 30, 34 y 25 años de edad, respectivamente, se ubicó al interior de un Volkswagen, tipo Jetta y placas de circulación del Estado de México, un arma de fuego tipo revolver, abastecida con cuatro cartuchos útiles y un casquillo percutido.

Los tres detenidos, el arma y cartuchos, así como el vehículo, quedaron a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondiente.

Información: El Sol de Tlaxcala