21/Octubre/2019 P A CDMX: 18° EDOMEX: 18° PUE: 16° HID: 13° MOR: 19° QUER: 17° TLAX: 16° 5 y 6

Foto: Cortesía

Denuncian trabajadores de COBAEP que la 4T impone secretario sindical

Samuel Vera Cortés 2019-07-29 - 09:57:38

Los trabajadores denunciaron que "la Cuarta Transformación ya impuso secretario general del sindicato por mandato del diputado local Gabriel Biestro Medinilla"

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), quienes piden el anonimato, denunciaron que "la Cuarta Transformación ya impuso secretario general del sindicato por mandato del diputado local Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla. Quien optó por Moisés Guerrero Gutiérrez, hermano del exdirigente Alberto Guerrero Gutiérrez, acusado en su momento de malversación de recursos, apoyo a candidatos con recursos oficiales del Colegio, uso del trabajadores para su proyecto político y hasta despidos si no respaldaban su propuesta" 

Fue el líder del poder legislativo, comentaron los trabajadores, quien también impuso al director general del COBAEP, Santos Alfonso Serrano Méndez, ya que Moisés Guerrero Gutiérrez no cumplía con el perfil; sin embargo, ahora es premiado con la secretaría general del SITRACOBP, cargo que será votado el próximo miércoles, solamente con dos candidatos.

Guerrero Guttierrez, hoy candidato y próximo dirigente sindical, aseguró, durante las mesas de trabajo para elegir dirigente gremial, "que lo legal no era importante para el relevo en el sindicato. Que lo relevante solo era lo político".

Asimismo, los trabajadores acusaron que al COBAEP regresarán los tiempos de persecución y acoso contra los trabajadores, todo solapado por la 4T en Puebla, que mantiene el control de instituciones y sindicatos.

"La operadora al interior del COBAEP y del SITRACOBP, es Tania Guerrero López, quien es enviada de Biestro Medinilla. Además, es hija del próximo secretario general del SITRACOBP, quien mantiene el control de los directores de los planteles y de los directores, con los que tiene asegurado el triunfo de su padre", puntualizaron.

Y aunque muchos trabajadores buscaron anular el proceso electoral para designar dirigente sindical, en la Secretaría General de Gobierno (SGG) solamente les dieron evasivas y no respondieron a su demanda, por lo que, dieron paso a las aspiraciones de Moisés Guerrero Gutiérrez, quien no tiene estudios profesionales, por lo que no pudo ser director general y se conformó con la próxima dirigencia sindical.

Para finalizar, los trabajadores del COBAEP agregaron que el próximo dirigente gremial, fue denunciado de forma institucional por acoso sexual y terrorismo laboral dentro del plantel 13 de San Miguel Xoxtla, del que fue director general.