26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Confunde estudiante de NY acné con cáncer de piel

Redacción 2019-07-29 - 10:23:22

La chica detectó que tenía un grano en su cara, y un año después de dio cuenta de que no había desaparecido.

Al salir de la Universidad, Gibson Miller, una joven de 24 años de edad, residente de Nueva York confundió el acné con cáncer de piel.

La chica detectó que tenía un grano en su cara, y un año después de dio cuenta de que no había desaparecido, así que decidió acudir al médico.

Tras practicarle varios estudios, los médicos le detectaron que la joven padecía carcinoma basocelular etapa 1, por lo que debía someterse a una cirugía microscópica de sumo cuidado, debido a que el tumor se encontraba cerca del ojo

Después de su experiencia, Gibson Miller envío un mensaje a todas las personas a que conozcan mejor su piel para que detecten cualquier anomalía a tiempo, asimismo, sugirió someterse a pruebas de detección de cáncer por lo menos una vez al año.

El padecía carcinoma basocelular es un tipo de cáncer en la piel, que se desarrolla en cualquier parte del cuerpo que es expuesta al sol, sin embargo, puede presentarse principalmente en la cabeza y cuello.

Puede aparecer como un bulto o llaga que no cicatriza, algunas de sus características son las siguientes:

  • Un bulto blanco perlado, de color piel o rosado que es transparente
  • Una lesión de color marrón, negro o azul, o una lesión con manchas oscuras, con un borde transparente y con un leve relieve.
  • Una mancha plana, escamosa y rojiza con un borde en relieve es más frecuente en la espalda o el pecho. Con el tiempo, estas manchas pueden hacerse más grandes.
  • Una lesión blanca, cerosa y similar a una cicatriz sin un borde definido, llamada carcinoma de células basales morfeiforme, es la menos frecuente.

Información: Radio Fórmula