24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Denuncian pensionados del IMSS un adeudo de 4 mmdp por parte de afores

Samuel Vera Cortés 2019-07-29 - 10:27:47

Saúl Huerta dijo que ya están listas las dos iniciativas para devolver el dinero que tienen las afores

Alejandro Carvajal, diputado federal de Morena, comentó que trabajadores jubilados y pensionados del IMSS denunciaron un adeudo por arriba de los 4 mil 500 millones de pesos, por parte de las 11 afores en que tienen sus ahorros.

El diputado agregó que se trata de un millonario adeudo por parte de las afores; asimismo, comentó que tienen ya dos iniciativas de ley para echar abajo esas restricciones económicas.

El legislador federal, Saúl Huerta, dijo que ya están listas las dos iniciativas para devolver el dinero que tienen las afores; por tal motivo, insistió en que después de la lucha de 10 años se les devuelvan sus ahorros.

Saúl Huerta dijo que acceder a esos recursos, es un derecho de todos los trabajadores que cotizan y cotizaron ante esas instancias que manejan millonarios recursos, por eso, aseveró que se deben recuperar esas aportaciones que se facilitarán con las dos iniciativas de reforma

"Son 35 mil trabajadores afectados por la retención de sus recursos", agregó el diputado federal Héctor Jiménez y Meneses, que lograron el recurso, pero por una decisión política. se dejó de pagar el ahorro.

Para finalizar, Juan Ángel Castillo, coordinador de la Unión Nacional y Comités del IMSS, dijo que hay 100 mil trabajadores que ya están en espera de esa jubilación, por lo que también podrán accederá demandar esos recursos.