23/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8
Foto: Cortesía

Gana Kyle Giersdorf mundial de Fortnite; se lleva un premio 3 millones de dólares

Redacción 2019-07-29 - 11:08:51

Geirsdorf, de 16 años, de Pensilvania, fue uno de al menos 100 jugadores que compitieron por $30 millones en premios en total.

El adolescente estadounidense Kyle Giersdorf ganó el domingo 3 millones de dólares en Nueva York luego de obtener el primer premio en un torneo para el popular videojuego en línea Fortnite.

Geirsdorf, de 16 años, de Pensilvania, fue uno de al menos 100 jugadores que compitieron por $30 millones en premios en total, ya que la creciente popularidad de los videojuegos y los juegos en línea ha atraído inversiones de primer nivel y ha impulsado el deporte profesional emergente.

Los ingresos globales de los deportes electrónicos o las competiciones profesionales de videojuegos alcanzarán los $ 1.100 millones en 2019, un aumento del 27 por ciento desde el año pasado, gracias a los crecientes ingresos de publicidad, patrocinio y derechos de los medios, según un informe publicado a principios de este año.

Jugando bajo el nombre “Bugha”, Giersdorf ganó la parte de la final de la Fortnite World Cup al sumar 59 puntos, 26 más que su “salmo” más cercano a la competencia, según la tabla de clasificación de Fortnite World Cup, publicada en el sitio web del juego.

“Las palabras ni siquiera pueden explicarlo. Estoy tan feliz ”, dijo Giersdorf en una entrevista en el evento en el Arthur Ashe Stadium en Queens, Nueva York, publicada por los organizadores en Twitter. “Todo lo que he hecho, la rutina, todo ha valido la pena. Es una locura “.

Giersdorf no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Lanzado en 2017, la popularidad de Fortnite ha ayudado a Epic Games a alcanzar una valoración de $ 15 mil millones el año pasado. Compite con otros juegos como Apex Legends de Electronic Arts Inc y PlayerUnknown’s Battlegrounds de Tencent Holdings Ltd.

En general, el mercado global de video y juegos electrónicos, excluyendo los ingresos de los deportes electrónicos, generará $ 152.1 mil millones en 2019, un 9.6% más que el año pasado, según un informe de la firma de análisis de juegos Newzoo.

Información: 24 horas