29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Ubican al municipio de Puebla en décimo lugar nacional en materia de feminicidios

Redacción 2019-07-29 - 13:40:23

En primer lugar se encuentra el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua con un total de 12 denuncias.

El municipio de Puebla que gobierna la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, escaló 5 ciudades con el mayor número de feminicidios, debido a que pasó de mayo a junio de 2019 del lugar número 28 a 22 con una tendencia de 4 casos de asesinatos registrados en el primer semestre.

Así lo refiere el reporte de “Información sobre violencia contra las mujeres” del gobierno federal, que ubica en el primer lugar nacional al municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua con un total de 12 denuncias.

El informe analiza a los 100 municipios de México con tendencias altas de feminicidios, en el caso de Puebla, también se encuentran en la lista Cañada de Morelos, Tecamachalco y Tlacotepec de Benito Juárez, con una incidencia de 2 delitos.

Cabe recordar que, en mayo, la capital poblana tenía registrado una incidencia de 3 casos, pero aumentó a cuatro en junio, reporta el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las entidades con menores estadísticas con un delito, son tres alcaldías de Coahuila: Moclova, Parras y Piedras Negras.

PUEBLA, TERCER SITIO NACIONAL

Mientras que, a nivel estatal, la entidad poblana conserva desde febrero, el tercer lugar en el país con casos de asesinatos con investigación de feminicidios con un total de 29 casos.

En primera posición en el país con más registros de feminicidios se encuentra Veracruz con 98 denuncias, sigue Veracruz con 42 casos y 29 corresponden a Puebla.

Aunque, el reporte de asesinatos es de 73 mujeres de enero a junio de este año, de los cuales, en Puebla fueron clasificados como 44 homicidios dolosos y 29 feminicidios.

La entidad poblana, también mantiene en segundo lugar de llamadas al número 911 con incidentes de violencia con un total de 7 mil 115 reportes. El primer lugar, lo ocupa México 19 mil 36 y el tercero es Jalisco con 7 mil 2 intervenciones telefónicas.

Información: El Sol de Puebla