26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Puebla cumplió con más del 60% de recomendaciones de la alerta de violencia de género: CONAVI

Samuel Vera Cortés 2019-07-30 - 12:25:40

"Es de aplaudir que lleven el 65.2 por ciento de avance en solamente 4 meses", dijo Sierra Campos.

Nadia Sierra Campos, representante de la Comisión Nacional para Prevenir y Errradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVI), aseguró que 50 municipios del estado de Puebla, ya cumple con el 65.2 por ciento del plan de acción implementado para cumplir las recomendaciones de la comisión; además, 25 del total de los municipios intrgrados, no tenían proyecto de acción.

"Es de aplaudir que lleven el 65.2 por ciento de avance en solamente 4 meses", dijo Sierra Campos, en el marco de la segunda sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

"En el Estado de México, llevan más tiempo y solo han cumplido arriba del 5 por ciento de las recomendaciones. Puebla estará en la lista de los Estados en que se levantará la alerta de violencia de género", puntualizó la representante de la CONAVI

Sierra Campos dijo que la declaración es una acción de emergencia: "la violencia de género es un asunto de Estado, pero Puebla ha colaborado".

Asimismo, pidió que las presidencias municipales deben involucrarse más, ya que es ahí donde se llevan a cabo las acciones de violencia contra las mujeres: "hay que garantizan la vida, la integridad y la seguridad de las mujeres".

Señaló que hay otras recomendaciones que no están consideradas dentro de la Alerta de Violencia de Género, como el embarazo infantil, el cual, tendrá impacto importante en esas acciones.

Para finalizar,  revelaron que los avances y resultados obtenidos es reflejo de la acción única a nivel nacional, y responder a las demandas sociales, como acciones preventivas y de combate, con la creación de comités y subcomités encargados de esos proyectos: "cero tolerancia a la violencia, programa único de capacitación, puntos activos en atención de violencia de género".