19/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Logran impedir 3 linchamientos en Tlaxcala

Redacción 2019-07-31 - 08:41:45

En el primer caso, elementos de la SSC rescataron a Eder "N".

En las regiones de San Francisco Tetlanohcan y Zacatelco se logró impedir que tres personas fueran sometidas a un linchamiento en circunstancias diferentes, todos fueron señalados de perpetrar robo.

En el primer caso, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a Eder N., quien fue descubierto justo al momento de sustraer objetos de valor al del interior de una vivienda.

Pobladores de Tetlanohcan se aglutinaron en la plaza principal al toque de las campanas de la parroquia, fueron convocados a hacer justicia por su propia mano, sin embargo, el objetivo fue frustrado por las corporaciones municipal y estatal.

Tras varios minutos de diálogo entre policías y los enardecidos, los pobladores desistieron de linchar al sujeto, a quien identificaron como vecino de la misma demarcación y quien en reiteradas ocasiones ha sido visto robando pertenencias de los domicilios, principalmente tanques de gas y herramientas.

El afectado responde al nombre de Julián C., quien informó que el sujeto se introdujo a su domicilio, en el barrio de Aquiahuac, del que sustraía diversos objetos, por lo que convocó a sus vecinos para detenerlo.

Los uniformados trasladaron a Eder N. a su corporación para el trámite de dictaminación y posterior puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el delito de robo en grado de tentativa.

En el segundo caso, en Zacatelco detuvieron a un par de presuntos ladrones en la segunda sección, entre las calles Lerdo de Tejada y Juan Escutia, ambos fueron señalados de asaltar a un transeúnte.

Vecinos de la zona los detuvieron e intentaron lincharlos bajo la ira y el coraje, sin embargo elementos de la policía municipal logró detener esta acción.

Pese a la llegada de los uniformados, ambos sujetos de edad joven fueron sometidos a golpes, el principal reclamo es el hartazgo en el que se ha visto afectado esta región sureña.

Las autoridades municipales se han negado a brindar información sobre los presuntos inculpados, argumentan que revelar datos podría entorpecer el proceso de puesta a disposición.

Información: Milenio