29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Arrestan elementos de seguridad a 7 presuntos delincuentes

Redacción 2019-08-01 - 09:00:48

La Policía de Investigación fueron alertados de siete personas, entre ellas dos mujeres.

El ayuntamiento de Tula informó que oficiales municipales y la Policía Investigadora arrestaron a siete personas presuntamente responsables de cometer varios delitos.

Sobre los hechos, el 27 de julio, aproximadamente a las 9:30 horas, elementos adscritos a Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Policía de Investigación, Grupo Tula, fueron alertados de siete personas, entre ellas dos mujeres, que estaban alojadas en un hotel en el centro de la ciudad, quienes subían y bajaban cajas de sus habitaciones en actitud inusual.

Detectaron que sus vehículos carecían de placas de circulación. Al cuestionarlos, se mostraron agresivos, por tal motivo fueron detenidos y puestos a disposición del agente de Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por el delito de ultrajes.

De forma simultánea investigaron la procedencia de los tres vehículos y descubrieron que eran producto de asaltos, robos y privaciones de la libertad. 

Los investigadores contactaron a los afectados, lo que derivó en que el juez de control otorgara órdenes de aprehensión por diversos delitos contra cuatro de ellos, quienes fueron señalados por sus víctimas de robos con violencia de los vehículos y privación ilegal de la libertad en Tula y el Estado de México.

Información: AM