18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Firman convenio de colaboración entre Tlaxcala y Atlixco

Redacción 2019-08-01 - 09:20:16

La presidenta municipal de Tlaxcala dijo sentirse contenta de formalizar este convenio.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y el presidente municipal de Atlixco, Puebla, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de estrechar los lazos de amistad entre ambos municipios, así como fomentar el desarrollo de sus relaciones en los campos de humanidades, las artes, la educación y el turismo en general.

La alcaldesa, acompañada del síndico Héctor Martínez García, dijo sentirse contenta de formalizar este convenio a fin de impulsar y promover ambas comunas en el tema de turismo y con ello tener un desarrollo económico para los habitantes de ambos municipios.

Además, reconoció la iniciativa de los directores de turismo de ambas ciudades, Víctor Morales Acoltzi y Miguel Ángel Cordero Álvarez, por generar esta sinergia que beneficiará a los habitantes de Tlaxcala y Atlixco, pues señaló que esta firma requiere de un compromiso serio que beneficie de todos. A su vez, su homólogo de Atlixco dijo que esta firma colaborativa surgió a partir de la necesidad de compartir su cultura, gastronomía, tradición y sobre todo una ruta franciscana, aspecto que comparte ampliamente con el municipio capitalino.

Señaló estar consciente de las numerosas afinidades que existen entre los dos municipios, derivadas de circunstancias fundamentales como sus orígenes y evolución histórica, por lo que este proyecto servirá para estrechar lazos en favor de los habitantes. La idea fundamental es impulsar la ruta de los Conventos Franciscanos construidos en el siglo XVI, para fortalecer la ruta Franciscana del centro del país.

Información: El Sol de Tlaxcala