19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Avanza rehabilitación de carretera Cuernavaca-Acatlipa

Redacción 2019-08-01 - 09:31:37

Se tiene un 75 por ciento de avance, luego de 15 años sin ser atendida

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, en compañía de la presidenta municipal Jazmín Solano López, supervisó los trabajos de rehabilitación que realiza el Gobierno del Estado en la carretera estatal de Cuernavaca a Acatlipa, luego de 15 años sin ser atendida.

A fin de mejorar la infraestructura carretera del municipio de Temixco, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado realiza labores de bacheo, drenaje, fresado de carpeta existente, carpeta asfáltica y riego de sello, en los 2.18 kilómetros atendidos en esta primera etapa y donde actualmente se tiene un avance del 75 por ciento.

Asimismo, lleva a cabo la limpieza de la superficie de rodamiento, drenaje y cunetas; la colocación de marcas en el pavimento, vialetas reflejantes y obra inducida, con un recurso total de 30 millones de pesos para atender los 10 kilómetros de esta carretera.

Durante su intervención, el secretario de Obras Públicas aprovechó para anunciar el inicio de una segunda etapa, en la cual se rehabilitarán los 8 kilómetros restantes desde el Puente del Pollo a Acatlipa, los cuales habrán de ejecutarse en un plazo de 60 días.

Por su parte, Jazmín Solano agradeció el compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco con la rehabilitación del tramo carretero por donde circulan miles de personas cada día y que es la entrada principal de visitantes a Temixco.

Además, presentó el mural elaborado por el artista Jorge Luis Piña Rosales, que será colocado a un lado del Puente del Pollo en conmemoración al Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar.

Finalmente, las autoridades estatales y municipales se comprometieron a continuar trabajando en el mejoramiento de la infraestructura de Temixco, atendiendo las necesidades de los miles de habitantes y turistas que lo visitan.