18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Cortesía

Dan lectura de posturas diputados previo a la toma de protesta de Barbosa como gobernador de Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-08-01 - 11:15:30

Durante la lectura de posturas, la diputada Nora Merino, ratificó su respaldo al gobernador Miguel Barbosa Huerta, al que ofreció apoyo para las acciones a favor del estado.

En el marco de la toma de protesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el líder del grupo legislativo de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que: "el gobernador Miguel Barbosa Huerta nunca se apartó de la lucha, aunque prácticas políticas depredadoras lesionaron la tranquilidad", puntualizó que ahora, se podrán superar con compromiso, por lo que se debe conducir con trabajo, paz y reconciliación: "la hora de Puebla ha llegado y nos llama a todos".

Durante la lectura de posturas, la diputada Nora Merino Escamilla de la fracción del Partido Encuentro Social, dijo que: "en qué momento permitimos que nos gobernará la violencia", tambié ratificó su respaldo al gobernador Miguel Barbosa Huerta, al que ofreció apoyo para las acciones a favor del estado.

El diputado del Partido del Trabajo, Valentín Medel, dijo que los ciudadanos demandan un gobierno transparente y que no se repita la misma forma de gobernar: "vemos un estado lacerado por la inseguridad y una deuda pública preocupante", por eso, piden que la cuarta transformación sea para bien de Puebla: "hoy inicia una nueva etapa para Puebla".

Armando García Avendaño, de la fracción del PRD, dijo que el gobierno entrante debe cobrar conciencia muy pronto, señaló que después de tanta confrontación electoral y política, los ciudadanos hoy esperan que actúe con pasión, responsabilidad y mesura para ser un gobierno que logré su legitimidad.

Juan Pablo Kuri Carballo, de la fracción del Partido Verde, dijo que Puebla inicia una nueva etapa; asimismo, han expresado su exigencia para mejorar la seguridad, consolidar el estado y sus instituciones: "sobre todo que sus gobiernos se conduzcan con honestidad y transparencia. Hay que regresar la paz a los poblanos".

El diputado local, Hugo Alejo Domínguez, representante del grupo independiente del Congreso del Estado de Puebla, dijo que reiteran su respaldo a este nuevo gobierno: "es el tiempo del nuevo tiempo mexicano, es el tiempo del nuevo tiempo poblano".

El legislador Uruviel González Vieyra de Compromiso por Puebla, comentó que Luis Miguel Barbosa debe dar continuidad a los actos de gobierno pasado, para lograr y hasta mejorar: "cada cambio de administración representa la oportunidad para mejorar y alcanzar mayor desarrollo e impacto en el desarrollo. También se tienen altas expectativas del combate contra la corrupción".

Por su parte, Gerardo Islas Maldonado, diputado de PANAL, dijo que es urgente separar los temas políticos de los asuntos de gobierno: "le pido al líder legislativo unirnos en torno a las necesidades de los poblanos".

Guadalupe Esquitín Lastiri, representante de Movimiento Ciudadano, puntualizó que "hoy nace un gobierno con grandes responsabilidades"; además, señaló que siempre contarán con esa fracción legislativa, siempre que sea para bien y desarrollo del Estado: "pedimos triplicar el esfuerzo y que no sea el pasado el que frene el desarrollo del futuro".

Por su parte, Javier Casique, representante de la bancada del PRI, dijo que: "desde hoy hay un periodo de reconciliación que tanta falta nos hace. Importante dejar de hacer política y enfocarnos en las prioridades", por eso, reiteró su compromiso de mantener respeto a las instituciones.

Para finalizar, Raúl Espinosa Martínez, en representación del PAN, recordó que todavía no se esclarece la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso, "estamos del lado de los ciudadanos", por eso, dijo que al ser oposición, podrán generar contrapesos.